como instalar una impresora en una red local
1.- Para instalarla en nuestro ordenador, hacemos doble clic desde el entorno de red,
2.- buscamos el ordenador donde está conectada,
3.- hacemos doble clic sobre el icono de la impresora, que llevará un "cable" para indicarnos que es una impresora de red
4.- despues se muestra un aviso que debe instalarse la impresora antes de usarla
5.- damos clic en " si "
6.- luego nos indica un proceso para copiar los archivos desde el ordenador
como compartir una impresora en una red local
1.-antes de compartir la impresora debemos asegurar que este instalada
2.-En el menú Inicio-Configuración-Impresoras podemos ver las impresoras disponibles en nuestro ordenador, tanto las conectadas directamente a nuestro equipo, como las de otros ordenadores que hayamos instalado según el método descrito en el apartado anterior:
3.-En este ejemplo, vemos la impresora HP predeterminada (signo v) no compartida, una Epson Stylus Color ya compartida y una impresora de red Epson Stylus Pro XL+ que está en otro ordenador y hemos instalado previamente (nótese el cable bajo la impresora).
Si deseamos compartir la HP basta con pulsar botón derecho y elegir Compartir:
4.-Activaremos Compartido Como y podremos indicar un nombre:
Tras pulsar Aceptar, el icono de la impresora mostrará la mano indicando que es un recurso compartido:
5.-A partir de este momento, los demás ordenadores de la red podrán verla como una impresora de red:
Configurar la seguridad de una carpeta antes de compartirla
1. Inicie sesión en el equipo como un usuario miembro de los grupos Usuarios avanzados o Administradores. Haga clic en Inicio, seleccione Programas, Accesorios y, a continuación, haga clic en Explorador de Windows.
2. Haga clic en la unidad o carpeta en la que desee crear una carpeta nueva.
3. En el menú Archivo, seleccione Nuevo y haga clic en Carpeta. Escriba un nombre para la nueva carpeta (por ejemplo, Deudores) y presione ENTRAR.
4. Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en la nueva carpeta y, después, haga clic en Propiedades. Haga clic en la ficha Seguridad.
5. Desactive la casilla de verificación Hacer posible que los permisos heredables de un objeto primario se propaguen a este objeto. En el cuadro de diálogo Seguridad, haga clic en Copiar.
Compartir una carpeta
1. Haga clic en Inicio, seleccione Programas, Accesorios y, a continuación, haga clic en Explorador de Windows.
2. Haga clic con el botón secundario del mouse en la carpeta apropiada (por ejemplo, Deudores) y, a continuación, haga clic en Compartir.
3. En las propiedades de la carpeta, haga clic en Compartir esta carpeta. Use el nombre predeterminado para el recurso compartido. Haga clic en Permisos.
4. En el cuadro de diálogo Permisos de, haga clic en Agregar.
5. En el cuadro de diálogo Seleccionar usuarios, equipos o grupos, haga doble clic en el grupo Usuarios autenticados y, después, en Aceptar.
6. En el cuadro de diálogo Permisos de, haga clic en Usuarios autenticados.
7. En la lista Permisos, para el permiso Control total, haga clic en Permitir. Una vez configurados los permisos apropiados, haga clic en el grupo Todos y, después, haga clic en Quitar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario