viernes, 20 de abril de 2012

practica-17: terminologia basica del software para diseñar paginas web

1.-css
 Las hojas de estilo en cascada (en inglés Cascading Style Sheets), CSS es un lenguaje usado para definir la presentación de un documento estructurado escrito en HTML o XML (y por extensión en XHTML).

2.-maquetacion
la maquetación es una de las técnicas de artes gráficas.
3.-plantilla en dreamweaver
Una 'Plantilla' es un pre.diseño de una página Web creada para que la utilices como base de un desarrollo Web rápido y de alta clidad en diseño. Simplemente agrega tu textoe imágenes a tu plantilla y obtendrás un sitio Web funcional y vistoso listo para subir a Internet.

4.-contenedor en dreamweaver
reemplaza el contenido y el formato de un contenedor existente (es decir, cualquier elemento que pueda contener texto u otros elementos) en una página con el contenido que usted especifique. Dicho contenido puede incluir cualquier código HTML válido.
Puede incrustar en el texto cualquier llamada, propiedad, variable global u otra expresión de función JavaScript válida. Para incrustar una expresión JavaScript, enciérrela entre llaves ({}). Para que aparezca una llave, antepóngale una barra invertida (\{).

5.-region editable
las regiones editables son las partes de la página que se pueden cambiar en los archivos basados en esa plantilla. Las regiones bloqueadas (no editables) son las partes del diseño de la página que permanecen constantes de una página a otra.
Al crear una plantilla nueva, todas sus regiones están bloqueadas; por ello, para que la plantilla sea útil, es preciso hacer editables algunas regiones (desbloquearlas).

6.-comportamientos en dreamweaver
son acciones que suceden cuando los usuarios realizan algún evento sobre un objeto, como puede ser mover el ratón sobre una imagen, pulsar sobre un texto, hacer doble clic sobre un mapa de imagen, etc.
Los comportamientos no existen como código HTML, se programan en JavaScript. Dreamweaver permite insertarlos a través del panel Comportamientos, por lo que no es necesario escribir ninguna

7.-tabla
Las tablas sirven para organizar datos e imágenes en un archivo HTML.
Consisten de tres elementos básicos: filas, columnas y celdas (que surgen de la intersección de una fila con columna). Para crear una tabla debemos hacer clic sobre el botón Insertar tabla (Insert Table) de la paleta de Objetos.
Se abrirá un cuadro de diálogo que nos preguntará cuántas filas y cuantas columnas tendrá nuestra tabla, qué ancho tendrá y si tendrá borde.

8.-formulario
Esta lección nos enseñará qué es un formulario, para qué se utiliza, cómo insertar uno, qué elementos puede contener y cómo pueden validarse los datos introducidos en él.
Los formularios se utilizan para recoger datos de los usuarios, nos pueden servir para realizar un pedido en una tienda virtual, crear una encuesta, conocer las opiniones de los usuarios, recibir preguntas, hacer suscripciones a un boletín o revista que editemos, etc.

9.-formulario de contacto
permite enviar un mensaje a los fundadores del sitio vía email.

10.-dreamweaver cs5
es la aplicación que lidera el sector de la edición y creación de contenidos web. Proporciona funciones visuales y de nivel de código para crear diseños y sitios web basados en estándares para equipos de sobremesa, teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario